Retraso de presidenta argentina obliga a repetir foto del G-20

Un retraso de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a la fotografía oficial de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) obligó el sábado a los lideres mundiales a posar para una segunda toma, minutos después de efectuada la primera.

Argentina es uno de los tres países de América Latina, junto a México y Brasil, que integran este bloque conformado por las naciones más ricas del mundo y los principales mercados emergentes, que representan 90 por ciento de la producción económica mundial.

Fernández es una de las dos gobernantes, junto con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, de los 19 que atendieron el llamado del presidente estadunidense George W. Bush para la cita de este sábado.

Sin embargo, cuando la fotografía oficial del encuentro fue tomada en el amplio salón del National Building Museum, el museo de arquitectura de la capital que alberga los trabajos de la cumbre, la ex senadora justicialista no había llegado a la cita.

Una vez concluida la sesión, Bush indicó a sus invitados el camino hacia la escalera colocada en uno de los extremos de la amplia plataforma sobre la que posaron para pasar a la sala plenaria donde se iniciarían los trabajos a puerta cerrada.

Cuando casi la mitad de los dignatarios había ya descendido, alguien notó la ausencia de la presidenta argentina, por lo que Bush tuvo que llamar a sus invitados a ocupar sus lugares de nuevo para repetir la toma.

La ausencia de Fernández se debió a un retraso en su llegada al Museo, convertido en una fortaleza para este encuentro.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login