Alcalde salvadoreño en gira de trabajo en Washington, D.C.

El alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortiz, se encuentra de visita en Washington, DC. invitado por organizaciones que promueven la democracia en diferentes países de Latinoamérica y por salvadoreños residentes en Estados Unidos que apoyan el Programa de Gobierno del FMLN.

Su primera participación con la comunidad del área tendrá lugar este domingo 16 de noviembre a partir de las 4 p.m. en la Iglesia Metodista Wesley, 5312 Connecticut Ave. donde hará una síntesis de lo que será el Plan de Gobierno para los próximos cinco años en caso que el periodista Mauricio Funes gane las elecciones presidenciales en marzo de 2009.

De igual forma hablará sobre los compromisos que su partido asume con los salvadoreños que residen en el exterior, que según datos oficiales sobrepasa los dos millones.

Aseguran los organizadores que con este evento los diferentes comités que apoyan al FMLN en EE.UU. darán inicio oficial a la campaña dirigida hacia los compatriotas residentes en el área metropolitana de Washington, con miras a aportar desde este país votos que contribuyan a una victoria electoral a favor de la fórmula presidencial compuesta por Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

El lunes hará una presentación en la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, promovido por la Oficina de Washington para América Latina (WOLA), y antes de regresar a su país Ortiz visitará el Congreso de Estados Unidos, donde tiene planeado reunirse con representantes de algunos senadores y congresistas.

Ortiz logró notoriedad porque en las elecciones de 2004 compitió por la alcaldía de Santa Tecla contra Rodrigo Ávila, actual candidato a la presidencia del partido oficial, a quien venció por amplio margen.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login