El presidente ruso hará gira por América Latina del 22 al 27 de noviembre

MOSCÚ (AFP) – El presidente ruso Dimitri Medvedev efectuará una gira por América Latina del 22 al 27 de noviembre, donde participará en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), antes de visitar Brasil, Venezuela y Cuba, anunció este domingo el Kremlin.

Medvedev iniciará la gira en Lima, donde tendrá lugar la cumbre de la APEC los días 22 y 23 de noviembre, indicó la presidencia rusa en su página web.

Tras la visita a Perú, Medvedev estará en Brasil del 24 al 26 de noviembre, y luego viajará a Venezuela y Cuba.

El presidente ruso estará en Venezuela el 26 y 27 de noviembre, coincidiendo con las maniobras militares conjuntas de las marinas rusa y venezolana, en las que participará el crucero a propulsión nuclear ruso “Pyotr Veliky” (Pedro el Grande).

Se trata de la primera visita de buques de guerra rusos desde el final de la Guerra Fría a esa región, tradicionalmente considerada por Estados Unidos como su esfera de influencia.

El presidente ruso concluirá su gira latinoamericana en Cuba el 27 de noviembre. Las relaciones entre ambos países se han reforzado en los últimos meses, tras el enfriamiento que conocieron en los años posteriores al desmembramiento de la Unión Soviética.

You must be logged in to post a comment Login