Ingrid Betancourt planea pasar la Navidad en Colombia (prensa)

BOGOTA (AFP) – La ex rehén de la guerrilla de las FARC Ingrid Betancourt planea pasar la Navidad en Colombia, lo que marcaría el regreso de la política radicada en Francia desde su rescate el 2 de julio, informó este domingo el diario bogotano El Tiempo.

“Ahora, cuando va a vivir su primera Navidad tras recobrar la libertad, Ingrid planea regresar a la casa de su tía Nancy (en Bogotá) para disfrutar con sus hijos, su mamá, sus primos y sus sobrinos”, señaló el periódico, que entrevistó a la dirigente por teléfono.

El Tiempo recordó que la propia Betancourt pidió ese encuentro días después de su liberación tras seis años de cautiverio.

“Su primo Danilo le organizó un concierto con todos los sobrinos”, añadió el rotativo.

La ex candidata a la presidencia de Colombia, que también tiene nacionalidad francesa, viajó a París un día después de ser rescatada por el Ejército junto con tres estadounidenses y 11 militares y policías colombianos.

El 10 de septiembre la política denunció que fue declarada “objetivo militar” por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), debido a lo cual su regreso a Bogotá era incierto.

Betancourt lidera junto a los medios de comunicación colombianos la convocatoria a una marcha, el 28 de noviembre, para exigir la liberación de 28 secuestrados -dos políticos y 26 policías y militares- que la guerrilla marxista propone canjear por sus integrantes presos.

You must be logged in to post a comment Login