El bolso ‘Carla’ se vende a 100 euros en París para ayudar a mujeres sudafricanas

PARIS (AFP) – El bolso ‘Township’, regalado a la primera dama francesa, Carla Bruni, durante una visita a un barrio pobre de Suráfrica, se vende ahora a 100 euros la unidad en una tienda de moda en París, un dinero que servirá para abrir una cooperativa en el país africano.

Sólo se han fabricado 421 ejemplares del bolso, también bautizado ‘Carla’ y hecho con tela de yute forrada de algodón. A la cantante y ex modelo se lo regalaron durante la visita que hizo en febrero a una cooperativa textil en el barrio de Khayelitsha, en Ciudad del Cabo, mientras acompañaba a su marido, el presidente Nicolas Sarkozy, en una gira por Ã?frica.

Ahora, el bolso se vende en la ’boutique’ parisiense Colette, a iniciativa de la ONG Afrique du Sud Bidonvilles (‘barrio de chabolas’, en francés), que ayudó a abrir la cooperativa textil y otras cuatro cooperativas más en barrios pobres de Ciudad del Cabo.

En virtud del interés de los medios por la visita de Carla Bruni, la ONG tuvo la idea de reproducir el bolso para ayudar a financiar una nueva cooperativa, explicó a la AFP una responsable de la sociedad de comercio justo Townhship Pattern, que vende los productos de esas cooperativas.

“Carla Bruni-Sarkozy ha estado informada de nuestra iniciativa, etapa por etapa, y ha desempeñado un papel en términos de imagen y de notoriedad”, dijo Audrey Touchard. La tienda Colette dijo a la AFP que del 1 al 14 de noviembre había vendido los 20 bolsos que tenía y que pensaba traer más.

You must be logged in to post a comment Login