Inauguran en Langley Park Centro de Jornaleros más grande del país

El condado de Prince George’s y CASA de Maryland inaugurarán este miércoles en Langley Park el Centro de Jornaleros más grande del país para adiestrar a las comunidades inmigrantes y afroamericanas de bajos ingresos.

CASA de Maryland abrirá las puertas de su nuevo Centro de Trabajo y Capacitación en el condado de Prince George’s, en el 7978-B Avenida New Hampshire, Langley Park, Maryland, con la participación del ejecutivo del condado, Jack Johnson.

Asimismo asistirán el senador estatal David Harrington (Dist. 47), el concejal Will Campos (Dist. 2), el secretario de Vivienda y Desarrollo Comunitario, Raymond A. Skinner; así como representantes del Prince Georges’ Community College y CASA de Maryland, jornaleros, empleadores, donantes.

El centro estará localizado en el corazón del “Corredor Internacional de Maryland”, en la intersección de la New Hampshire Av. y el University Blvd. y proveerá servicios a los residentes de las comunidades de Silver Spring, Takoma Park, Langley Park, Adelphi y Hyatsville.

El edificio contará con equipo y programas de capacitación de última tecnología que será provisto por el Prince George’s Community College.

Este esfuerzo estratégico busca aliviar las repercusiones de la actual crisis financiera en la comunidad multicultural y multiétnica de Langley Park.

“Este centro es un paso histórico para el autodesarrollo de las comunidades inmigrantes y minorías de bajos ingresos que viven en el área” dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland, una organización pro-inmigrante del estado que actualmente opera cuatro centros de trabajo a nivel estatal.

“En la presente crisis económica, la educación, el entrenamiento y los programas de desarrollo laboral son esenciales para sacar adelante nuestra economía. El centro será una fuente de recursos para que la gente venga y trabaje en conjunto para que sean autosuficientes y mejor organizados”, agregó.

El centro también será hogar del programa de CASA de Maryland denominado “Cruzando Fronteras”, que es una iniciativa para eliminar las diferencias culturales e históricas entre latinos, africanos y afroamericanos.

CASA de Maryland está trabajando junto a la NAACP de los condados de Montgomery y Prince Georges’, PRISCM– (Partnership for Renewal in Southern and Central Maryland) y otra serie de organizaciones.

“Incentivar el multiculturalismo es la clave para mantener comunidades vibrantes y económicamente auto sostenibles. El centro servirá como un punto de encuentro para jornaleros buscando desarrollar sus talentos, una fuente de entrenamiento y oportunidades de empleo” comentó el ejecutivo del condado de Prince George’s, Jack Johnson.
El condado de Prince George’s y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Maryland son los principales patrocinadores de las renovaciones del centro.

Los fondos operativos para el primer año provienen de la Ford Foundation, la Harry and Jeanette Weinberg Foundation, Bank of America Foundation, CITGO Petroleum Corporation, Public Welfare Foundation, y United Way of Prince George’s County.

Fuente: Casa de Maryland

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login