Inicia Evo Morales este lunes visita de trabajo a Estados Unidos

El presidente boliviano Evo Morales iniciará este lunes una visita de trabajo a Estados Unidos para exponer ante foros mundiales y regionales, y sectores de la sociedad, el proceso de cambio constitucional iniciado por su gobierno.

Morales tiene previsto hablar este lunes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, donde ofrecerá una conferencia de prensa y sostendrá un encuentro con el presidente del 63 Periodo de Sesiones de la ONU, Miguel DEscoto.

De acuerdo con la cancillería boliviana, el mandatario sudamericano ofrecerá dos cátedras magistrales en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Columbia.

El martes el mandatario viajará a la capital estadunidense, donde esta previsto que celebra encuentros con miembros del Congreso estadunidense, en un momento de particular tensión en las relaciones con Estados Unidos.

Meses atrás Morales escenificó un enfrentamiento con el gobierno del presidente George W. Bush que tuvo como resultado la expulsión del embajador estadunidense en La Paz, además de poner fin a la cooperación antidrogas entre ambos países.

Por esa razón su visita no incluye contactos oficiales de ningún tipo con la administración del presidente estadunidense.

En esta capital, el mandatario será recibido en una sesión protocolar del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde pronunciará un discurso y posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa.

Por la tarde, Morales se trasladara al Monumento a Lincoln, donde depositará una ofrenda floral en memoria del presidente mártir y en conmemoración del 45 aniversario del discurso pronunciado allí por el líder de los derechos civiles Martin Luther King.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login