Joan Manuel Serrat saluda llegada de Maradona a la selección argentina

BUENOS AIRES (AFP) – El cantautor catalán Joan Manuel Serrat saludó la llegada de Diego Maradona a la dirección técnica de la selección argentina y elogió la trayectoria de uno de los mayores ídolos del fútbol del mundo, en una rueda de prensa este lunes en Buenos Aires.

“Realmente le deseo lo mejor para este cargo que significa la culminación fantástica a una inolvidable carrera deportiva”, afirmó el cantante en la presentación de varios recitales que iniciará este martes en un teatro porteño, con el espectáculo “Serrat 100×100”.

Serrat, un artista que mantiene una amplia convocatoria en Argentina, adonde viajó por primera en los años ’70, fue consultado por los periodistas sobre diversos aspectos de la realidad internacional, como la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos y la crisis financiera global.

“Es importante que quien esté al frente de un país tan influyente para el mundo occidental no adhiera a un neoliberalismo a ultranza que nos llevó a este desastre”, sostuvo el músico que llevó al gran público a poetas de la talla de Miguel Hernández, Antonio Machado y Mario Benedetti, entre otros.

Sobre la crisis financiera, el ‘Nano’ consideró que “la situación económica que se está viviendo era más que predecible debido a una fantasía elevada a las estrellas”.

“Sería bueno que quede claro que el mercado no se autorregula y que no se puede ser capitalista en un momento y pedir la ayuda del Estado en otro momento”, advirtió.

El autor de “Mediterráneo”, “Lucía” y “Pueblo Blanco”, entre otras canciones que han hecho historia en la música popular, dijo que sus creaciones “nunca fueron de moda y por eso se han mantenido en el tiempo con algo más que la puntualidad del momento”.

Confesó que continúa cantando “porque no hay nada que me divierta más, porque el cuerpo me permite hacerlo y porque la gente me aguanta”.

Serrat acaba de realizar varios conciertos en Chile y se presentará el 1 y 2 de diciembre en Montevideo.

You must be logged in to post a comment Login