Obama se despide de Illinois en carta publicada en diarios

Chicago.- El virtual presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se despidió de la gente del estado de Illinois y de la ciudad en donde dos décadas atrás inició un viaje que lo llevo a hacer historia como el primer mandatario afroamericano.

En una carta publicada este domingo en algunos de los principales diarios del Estado, Obama cerró el último capítulo en su carrera como novicio senador por Illinois, a cuyo escaño renunció el pasado jueves.

“Hoy estoy terminando un viaje para iniciar otro”, dijo Obama, quien juramentará como presidente número 44 de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Obama anunció que, después de haber servido a la gente de Illinois en la Cámara Alta durante los últimos cuatro años, en lo que fue “uno de los mayores honores de mi vida, estoy renunciando como senador para prepararme para las responsabilidades que asumiré como próximo presidente”.

En la misiva Obama recordó su arribo a aquel norteño estado dos décadas atrás “ansioso de hacer mi parte en la construcción de un mejor país”.

Obama rememoró que trabajando de cerca con familias desempleadas en la parte sur de Chicago “recibí la mejor educación que nunca tuve”.

En la carta, rica en prosa y detalles, Obama recordó también la impresión que le provocó su arribo a Springfield, asiento del poder político del Estado, después de su elección como senador estatal.

“En el corazón de Estados Unidos vi todo lo que converge en el país, granjeros y maestros, hombres de negocios y jornaleros. Todos ellos con una historia que contar, todos buscando una silla en la mesa, todos pidiendo ser escuchados, fue ahí donde aprendí a disentir sin ser disentido”, apuntó.

Obama escribió que cuando cambie de residencia en enero próximo al 1600 de la calle Pennsylvania, la dirección de la Casa Blanca, los recuerdos de la gente de Illinois “estaran conmigo”.

Admirador de Abraham Lincoln, Obama tomó parte de la carta que el presidente mártir escribió a la gente de Illinois antes de partir a Washington para servir en la Casa Blanca.

“A este lugar y la gentileza de esta gente, les debo todo”, anotó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login