Piden el cierre de Guantánamo y castigo a verdaderos terroristas

Madrid.- El diario español ABC demandó el cierre de la cárcel estadunidense de prisioneros de la guerra contra el terrorismo en la base naval en Bahía de Guantánamo, Cuba, y que sean castigados quienes allí han cometido actos terroristas.

El rotativo consideró que estos hechos deben llevarse a cabo, no debido al cambio en la presidencia de los Estados Unidos, sino “porque constituye una aberración jurídica que nunca debió haber tenido lugar”.

Incidió en que Guantánamo retiene a personas que están privadas de todo derecho, y que no se justifica pese a que los detenidos son acusados por actividades terroristas.

La prisión en la base militar de Guantánamo es considerada desde hace tiempo una verguenza que mancilla el nombre de Estados Unidos, que se proclamó como líder en derechos humanos, y que criticó y enseñó a otras naciones en este ámbito.

El diario español se mostró a favor de la propuesta de Barack Obama respecto a la creación de tribunales específicos, la que consideró, “la más adecuada para dar una salida razonable a una situación excepcional”.

Opinó que es necesario castigar a quienes pueda probarse que cometieron actos terroristas, así como buscar una solución para que los que no puedan ser imputados recobren la libertad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login