Tema experimental inédito de Beatles podría salir pronto, anuncia McCartney

LONDRES (AFP) – Un legendario tema de 14 minutos de duración de los Beatles, de cuya existencia dudaban muchos seguidores del grupo, podría ser publicado próximamente, anunció Paul McCartney en una entrevista de la que el lunes se dieron a conocer algunas partes.

“Carnaval de Luz” fue grabado en 1967 para un festival de música electrónica, entre dos versiones de la célebre canción de los Beatles “Penny Lane”.

McCartney quería haberlo incluido en el disco pero los otros tres miembros del grupo se negaron por considerar el tema demasiado vanguardista con respecto a sus otras melodías.

En su entrevista a la emisora BBC Radio 4, que será difundida el jueves, McCartney explica el objetivo de ese tema experimental, que fue una iniciativa suya.

“Les dije: sólo tenemos que improvisar, dar algunos golpes (a la batería), gritar, jugar, no es necesario que tenga un sentido”, explicó Sir Paul al subrayar que el tema le gustó “porque son los Beatles en total libertad”.

La grabación estuvo inspirada por compositores de vanguardia como John Cage o Karheinz Stockhausen, según McCartney. Incluye música de órgano de iglesia, distorsiones guitarrísticas y sonido de agua que corre mientras McCartney y John Lennon gritan palabras como “Barcelona” o “¿Qué tal?”.

“Es hora de que pase a la posteridad”, añadió McCartney, que tiene la grabación en su poder.

Sin embargo, los millones de seguidores de los Beatles en todo el mundo tendrán que esperar a conocer el tema inédito pues para su publicación McCartney necesita la autorización de Ringo Starr, así como las de las viudas de los otros dos miembros del grupo fallecidos, John Lennon y George Harrison.

La entrevista del ex Beatle fue realizada con motivo de la aparición, esta semana, de su tercer álbum de música experimental, que realiza con su apodo de “The Fireman”.

You must be logged in to post a comment Login