Dispuesto Obama a trabajar con OTAN para resolver desafíos globales

Madrid.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su intención de trabajar con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para resolver los desafíos globales.

Obama, quien ganó las elecciones de Estados Unidos el pasado 4 de noviembre frente al republicano John McCain, envió una misiva a la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, que se inauguró el pasado día 15 en la ciudad española de Valencia, y que concluyó este martes.

“Tengo la intención de trabajar de cerca con el próximo presidente de la asamblea parlamentaria de la OTAN, el estadounidense John Tanner, para reforzar las relaciones con nuestros aliados y para resolver juntos los desafíos globales”, citó el mensaje.

En él, el presidente electo subrayó que la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, organismo consultivo, constituye “un foro de valor para un debate informal y la búsqueda de un consenso entre nuestros aliados”.

La Asamblea Parlamentaria de la OTAN aprobó, al concluirse este martes en Valencia, costa mediterránea de España, varias resoluciones, una de ellas para solicitar a los países miembros redoblar esfuerzos en Afganistán.

La segunda se titula “El futuro de las relaciones entre la OTAN y Rusia” y la tercera “Las operaciones en curso de la OTAN”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login