‘Felipao’ Scolari habla de fútbol con Lula y le regala una camiseta del Chelsea

BRASILIA (AFP) – El entrenador del club inglés Chelsea, el brasileño Luiz Felipe Scolari, mantuvo este martes una reunión con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al fin de la cual le regaló al mandatario una camiseta del club londinense.

“Tuvimos un encuentro excelente. Hablamos de fútbol, especialmente del título (de la segunda división) del club Corinthians (equipo del corazón del presidente) y sobre cómo trabajamos en el Chelsea en Londres”, dijo ‘Felipao’ a la prensa luego de la reunión en el Palacio de Planalto, sede del gobierno.

Sobre la camiseta que le regaló a Lula, Scolari dijo que “es una camisa con el número de (Frank) Lampard, el capitán de nuestro equipo. Fue un regalo que yo escogí, para ver si el presidente se hace hincha de Chelsea”.

Scolari, quien condujo la selección brasileña a la conquista del pentacampeonato mundial de fútbol en la Copa de 2002 de Corea del Sur y Japón, aprovechó la visita a Lula para descartar vigorosamente cualquier intención de retornar al comando de la escuadra verdeamarela.

“No tengo planes de eso, no voy a estar en la Copa del Mundo de Sudáfrica, no soy candidato a nada, apenas a dirigir mi equipo en Londres. Espero que ahora nadie vuelva a preguntarse si quiero asumir el comando de la selección”, comentó ‘Felipao’ con su estilo frontal habitual.

Al contrario, Scolari sorprendió al elogiar el trabajo del actual estratega de la selección, Dunga, cuya salida del cargo es pedida a gritos por los hinchas brasileños en los estadios.

“Dunga está haciendo el trabajo correcto. Tiene que clasificar el equipo a la Copa del Mundo de 2010, y después se hace más fácil montar una base para el mundial”, comentó.

Inmediatamente después de su reunión con el presidente Lula, Scolari se dirigió al aeropuerto y embarcó rumbo a Londres. Tanto en el palacio de Planalto como en el terminal aéreo el entrenador firmó incontables autógrafos y fue seguidamente saludado con aplausos y deseos de suerte.

You must be logged in to post a comment Login