Hijo del rey de Bahrein demanda judicialmente a Michael Jackson en Londres

LONDRES (AFP) – Uno de los hijos del rey de Bahrein inició ante la Alta Corte de Justicia un procedimiento contra el cantante estadounidense Michael Jackson, a quien le reprocha haber roto un acuerdo sobre la grabación de un disco para reembolsar el dinero que le había adelantado.

El jeque Abdulá bin Hamad Al Jalifa, hijo mayor del rey de Bahrein, que presentó su demanda el lunes, afirmó haber entregado siete millones de dólares a la estrella de la música pop tras su promesa de producir un disco, escribir una autobiografía y actuar en una comedia musical.

Michael Jackson, apoyado financieramente por el Jeque a partir de 2005, niega la existencia de un acuerdo y asegura que el dinero recibido sólo era “un regalo”.

Según el relato del abogado del príncipe, los dos hombres mantuvieron “una relación personal estrecha” cuando Michael Jackson estuvo en Bahrein en 2005, tras haber sido absuelto en un largo proceso por abuso sexual sobre menores.

“Jeque Abdulá comenzó a sostener financieramente a Michael Jackson después de 2005, cuando se hizo evidente que éste tenía graves dificultades financieras” para gran sorpresa del príncipe, explicó Bankim Thanki.

Jeque Abdulá hizo varios pagos al cantante e incluso asumió los gastos de su proceso, que ascendían a 2,2 millones de dólares, precisó el abogado.

La intención del Jeque, según su abogado, era lanzar de nuevo la carrera musical de la estrella produciendo sus discos en su propio sello. El príncipe esperaba así sacar una canción en beneficio de los damnificados del tsunami de 2004, una canción que él mismo había escrito y que fue grabada en 2005.

Una grabación de esta canción debe ser difundida ante el tribunal. “Muestra la calidad del talento de escritura de Jeque Abdulá y la de la voz de Michael Jackson”, certifica Bankim Thanki.

Ni el Jeque ni el cantante estaban presentes el lunes en la Alta Corte, pero Jackson podría testimoniar por video desde Estados Unidos en este proceso que debe durar doce días.

You must be logged in to post a comment Login