Niño actor aborigen de filme “Australia” roba la escena a Nicole Kidman

SIDNEY (AFP) – El niño actor aborigen, Brandon Walters, de 13 años, robó el martes las luces a las estrellas de Hollywood Nicole Kidman y Hugh Jackman en una rueda de prensa previa al estreno mundial en Sidney de la epopeya “Australia”, del director Baz Luhrmann.

“Me sentí un poco atemorizado la primera vez que la encontré”, admitió Walters ante los numerosos periodistas presentes en la conferencia de prensa, en referencia a su primer encuentro con la actriz australiana, de 41 años y ganadora de un Oscar.

Pese a no haber salido nunca de su ciudad natal en el noroeste de Australia y a ni tan siquiera conocer a Kidman antes de ser seleccionado para el filme, el niño reconoció haber disfrutado con su primera experiencia como actor.

“Baz vino a mi casa en Broome y salimos a conocer mi pueblo y lo llevé a pescar”, contó Walters, que de pequeño sufrió leucemia y al que Luhrmann descubrió en una piscina de su ciudad natal.

En la película, que aparecerá en las salas australianas el 26 de noviembre, el niño interpreta a un huérfano que se gana el corazón de una aristócrata inglesa, interpretada por Kidman, durante el bombardeo japonés de Darwin, en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial.

Durante el rodaje “ví cómo Brandon se iba convirtiendo en un extraordinario actor”, contó la actriz, al confesar haberse sentido muy maternal hacia el niño.

“Me siento muy protectora hacia él. Si la película funciona bien, entonces sí que va a necesitar mucha protección”, añadió Kidman, que en la vida real es madre de dos adolescentes adoptados con su ex marido, Tom Cruise, y de una niña, Sunday Rose, nacida en julio de su actual matrimonio con el cantante de música “country” Keith Urban.

Respecto a su vida privada, la actriz señaló desconocer qué piensa hacer en un futuro cercano, si rodar nuevas películas o tener más hijos.

“Sobre mi futuro como actriz, no sé”, dijo.

A preguntas sobre las escenas románticas rodadas con Jackman, Kidman se mostró de buen humor. “Obviamente estábamos actuando cuando nos besábamos, pero estuvo bien tener que ir a trabajar”, bromeó.

Con un presupuesto de 83,4 millones de dólares, “Australia” es la producción más cara nunca realizada en el homónimo país.

Su director reconoció haberse sentido bajo presión durante el rodaje, que tuvo que se aplazado debido a unas lluvias torrenciales en el norte de Australia. También se tuvieron que cortar unas escenas de una carrera ecuestre debido a un brote de fiebre equina.

Luhrmann -que dirigió “Romeo y Julieta” y “Moulin Rouge”- señaló haber escrito seis posibles finales para la película, incluidos dos “muy divertidos”, antes de elegir el definitivo, que contiene una muerte y una sorpresa.

En cuanto al protagonista masculino de la película, Hugh Jackman, el actor contó haber permitido que su hijo de ocho años, Oscar, interpretase un pequeño papel ante la insistencia del pequeño.

“Sirvió para lo que tenía que servir. Trabajó durante cuatro días y decidió que era tan aburrido que nunca iba a querer hacerlo de nuevo”, explicó el actor.

You must be logged in to post a comment Login