Piratas no ceden buque petrolero saudita

Madrid.- El buque petrolero saudita Sirius Star, secuestrado el domingo pasado frente a Kenia, continúa en poder de un grupo piratas y se acerca a un puerto de Somalia, de acuerdo con los más recientes informes de las televisoras árabes.

El barco va cargado con dos millones de barriles de crudo con valor de más de 100 millones de dólares, por lo que su secuestro es considerado uno de los mayores golpes dados hasta ahora por los piratas somalíes, informó la cadena Al-Arabiya.

Voceros de la fuerza naval estadunidense, cuyos efectivos participan en la búsqueda del Sirius Star, dijeron que fue visto este martes en aguas somalíes -al norte de donde se produjo el secuestro-, por lo que creen que los piratas tratan de llegar al puerto de Eyl.

Las noticias sobre el buque saudita son seguidas con atención por los mercados internacionales de petróleo.

La compañía Vela Internacional, encargada de la navegación del petrolero, informó el lunes que a bordo viajaban 25 tripulantes de varias nacionalidades.

Las aguas del Golfo de Adén y el Océano Indico son consideradas las más peligrosas para la navegación debido a la creciente actividad de los piratas, por lo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE) ya coordinan el envío de buques patrulla.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login