Podría verse obligado Obama a dejar de usar su Blackberry

Dallas.- El presidente estadunidense electo Barack Obama sabía que de ganar la presidencia tendría que sacrificar algunas cosas, pero nunca se imaginó que se vería forzado a abandonar su Blackberry, su instrumento tecnológico más apreciado.

Obama, un asiduo usuario del Blackberry, aparato que combina teléfono, agenda y correo electrónico, entre otros servicios, podría ser obligado por sus asesores a dejar de usarlo una vez que llegue a la Casa Blanca.

La ley de Archivos Presidenciales, que requiere que toda la correspondencia del presidente se convierta en un archivo público, obligaría a que todos los correos electrónicos de Obama fueran públicos.

Además, almacenar en un aparato portátil los correos electrónicos del presidente podría convertirse también en una cuestión de seguridad.

De acuerdo con el periódico The New York Times, los asesores del equipo de transición de Obama no han tomado aún una decisión sobre si el nuevo presidente podrá usar o no el Blackberry, y enviar correos electrónicos.

Sin embargo, las posibilidades de que deba prescindir de ello son altas, si se toma en cuenta que sus antecesores, William Clinton y el aún presidente George W. Bush, han renunciado al envío de correos electrónicos.

Para Obama, dejar de usar su Blackberry podría ser tan difícil como cuando dejó el cigarro hace dos años, al inicio de su campaña por la presidencia, como condición impuesta por su esposa Michelle Obama.

Obama es visto con frecuencia revisando sus correos electrónicos en ese aparato.

Este verano, las cámaras de televisión lo grabaron revisando su Blackberry, al tiempo que observaba a su hija en un juego de futbol.

Las cámaras captaron también el momento en que Michelle Obama lo reprendía por ello, dándole una palmada en la mano.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login