Preocupa a la SIP atentado contra diario mexicano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó preocupación por el atentado contra el diario El Debate, del noroccidental estado mexicano de Sinaloa, y pidió una rápida investigación de los hechos para dar con los responsables.

Cerca de la medianoche del domingo fueron detonadas dos granadas en la entrada principal de las instalaciones del periódico, ocasionando daños a cristales, la puerta principal del edificio y la caseta de vigilancia, sin que se reportaran heridos.

Según indagaciones preliminares las granadas fueron arrojadas desde varios vehículos en marcha.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard, director del San Antonio Express-News, de Texas, pidió a la Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa una rápida investigación para que se deslinden responsabilidades.

Rivard dijo que si bien no hay claridad sobre los móviles y los directivos del diario admitieron que no habían recibido amenazas, “se podría pensar en un nuevo atentado del crimen organizado con el objetivo de amedrentar a medios de comunicación y periodistas”.

Hace una semana fue encontrado en uno de los accesos del diario un paquete que simulaba una cabeza humana en una bolsa y junto a éste un cartel de la procuraduría estatal con los delincuentes más buscados en el país, destacó la institución con sede en Miami.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login