Preparan El Vaticano para decoración navideña

Ciudad del Vaticano.- Un grupo de obreros comenzó ya las labores para preparar el espacio que ocuparán los adornos de Navidad en El Vaticano, donde es tradición colocar un nacimiento y un árbol gigantes.

En la parte central de la Plaza de San Pedro, a los pies del enorme obelisco, empleados del Gobernatorato del Estado Pontificio iniciaron el montaje de una estructura metálica sobre la cual se ubicará el nacimiento.

El pesebre del Vaticano es conocido como uno de los más grandes del mundo, desde hace 26 años –cuando fue colocado por primera vez- se ha convertido en una de las atracciones romanas más visitadas en las fiestas decembrinas.

En 1982 el extinto Papa Juan Pablo II decidió que el centro del catolicismo mundial fuera adornado con estatuas de grandes dimensiones, además de un tradicional árbol navideño.

Las figuras del nacimiento son cada año las mismas, provienen de la Basílica de San Andrés del Valle, en la capital italiana, y su tamaño es natural. Son nueve incluyendo a José, María, el niño, los Reyes Magos y animales.

También se ha vuelto costumbre la participación de algún pueblo de Italia que aporta imágenes adicionales o algún adorno particular.

En 2007, México se convirtió en el primer país no europeo en aportar sus artesanías nacionales en la muestra “Navidad Mexicana en El Vaticano”, la cual dotó al nacimiento gigante de dos ángeles.

Para los primeros días de diciembre se espera la llegada del árbol natural gigante que, tras ser adornado, será inaugurado oficialmente por el Papa Benedicto XVI la noche del 24 de diciembre a la vigilia de la Navidad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login