Promueve El Vaticano oraciones diarias para iPhone

Ciudad del Vaticano.- El Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano ha recomendado a los fieles usar el iBreviary, aplicación que pone al alcance de los usuarios de iPhone los textos de las oraciones diarias de todo católico.

Se trata de la versión digital del Breviario Romano, también conocido como la “liturgia de las horas del pueblo”, que desde hace siglos es rezado por millones de personas cotidianamente a diversas horas de la jornada.

La aplicación, calificada como “nueva y tecnológicamente a la vanguardia”, permite llevar a los teléfonos de la marca estadunidense Apple “directamente en modo veloz e intuitivo” las lecturas y salmos del Breviario.

El programa se puede descargar de forma gratuita gracias al soporte oficial iTunes Store o directamente por el teléfono.

“La novedad de este software, único en el mundo para iPhone, está en el haber llevado a un soporte digital móvil muy difundido sea en ambiente joven como adulto, no un simple texto sino una acción”, indicaron sus creadores.

Gracias a la experiencia de iBreviary, agregaron, el feligrés pasará de ser un “lector pasivo” para colocarse en una posición mucho más productiva: “actor en oración”.

“Quizás gracias a esta aplicación el iPhone podrá ser considerado, en ámbito católico, no sólo como un instrumento de información religiosa sino un aparato abierto a la relación y a la oración”, escribió el sacerdote Paolo Padrini.

En un documento de presentación del programa, difundido por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, agregó que a tres semanas de su lanzamiento iBreviary fue descargado por ocho mil personas.

“Algunos comentarios sobre la aplicación hacen pensar que ha sido descargada incluso por personas que no tuvieron jamás en la mano un breviario impreso o personas interesadas sólo en la meditación de las lecturas que contiene”, apuntó.

Auguró que esta herramienta sirva como un paso más hacia la utilización de los nuevos medios no sólo con sentido funcional sino como verdaderos instrumentos de relación y diálogo cotidiano con Dios.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login