Se pronuncian Obama y McCain por unidad entre partidos

El presidente estadunidense electo, el demócrata Barack Obama, y su ex rival republicano John McCain llamaron a impulsar la unidad entre partidos en la búsqueda de soluciones a los retos nacionales.

El mandatario electo y el senador republicano por Arizona se reunieron este lunes en las oficinas de transición de Obama en el centro de Chicago.

En un comunicado conjunto emitido por la oficina de transición después del encuentro, Obama y McCain expresaron que mantuvieron una conversación productiva sobre la necesidad de poner en marcha una nueva era de reformas.

“En este momento de definición en la historia, creemos que los estadunidenses de todos los partidos quieren y necesitan que sus líderes estén juntos y cambien los malos hábitos de Washington, de modo que podamos solucionar los desafíos comunes y urgentes de nuestro tiempo”, aseguraron. “

Es con este espíritu que tuvimos una conversación productiva , sobre la necesidad de poner en marcha una nueva era de reformas”, señalaron.

Para ello, señalaron, es necesario superar “el partidismo inútil y amargo en Washington, para restaurar la confianza en el gobierno, y traer la prosperidad y oportunidad para cada familia trabajadora estadunidense”.

“Esperamos trabajar juntos en los días y los meses siguientes en desafíos críticos, como solucionar nuestra crisis financiera, crear una nueva economía en materia de energía, y la protección de la seguridad nacional”, concluyó el comunicado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login