Sentencian a hombre a cuatro años de prisión por incendio forestal

Los Angeles.- Un hombre que provocó en 2006 un incendio forestal en California, que arrasó unas 80 mil hectáreas, tuvo un costo de unos 100 millones de dólares y dejó 18 heridos, fue sentenciado a casi cuatro años de prisión.

Voceros de la Procuraduría Federal en Los Angeles confirmaron la sentencia de Steven Emory Butcher, de 49 años, quien fue hallado culpable de iniciar un incendio en el sur de California. Emory fue sentenciado a 45 meses en prisión.

Butcher inició el incendio cuando caminaba por el Bosque Nacional Los Padres. El siniestro costó a las autoridades más de cien millones de dólares y esfuerzos para apagarlo a lo largo de un mes.

El llamado fuego “Day” fue iniciado el 4 de septiembre de 2006 en el cañón Piru.

Butcher también fue encontrado culpable de tres cargos por fumar en un bosque, permitir que un incendio se saliera de control y de violar las disposiciones preventivas para fuegos en área forestal.

El hombre, quien había estado viviendo en ese campamento cerca de un año, fue sentenciado además a pagar 101 millones 652 mil dólares en restitución al Bosque Nacional Los Angeles.

Ese incendio causó 18 heridos y la destrucción de 11 estructuras.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login