Violento desalojo de policía belga contra inmigrantes indocumentados

Bruselas.- La policía de Bélgica detuvo a 19 personas inmigrantes indocumentados durante el violento desalojo de un edificio en una de las principales vías comerciales de la región central de esta capital.

El inmueble estaba ocupado desde el pasado 4 de noviembre por cerca de 500 personas extranjeras, entre ellas mujeres y niños menores de edad, que protestaban contra la política de inmigración belga y pedían ser regularizados.

El desalojo fue solicitado por el alcalde del barrio donde está situado el edificio, al argumentar “razones de seguridad”, a pesar de que ninguna ocurrencia hubiera sido registrada en los alrededores durante el período de la ocupación.

Con la ayuda de diez furgones policiales y un gran despliegue de efectivos, las fuerzas de seguridad bloquearon durante toda la mañana el tráfico alrededor de la manzana del edificio, donde los y las inmigrantes habían colgado carteles reivindicativos.

En un primer momento, los manifestantes han sido invitados a retirarse del local espontáneamente, con la promesa de que no serían perseguidos por su situación ilegal en el país, pero un centenar de ellos se negó a atender al llamado.

La policía invadió el edificio y hubo intercambio de fuerza, resultando en la detención de 19 personas, que fueron liberadas en seguida.

Según un portavoz de los inmigrantes, dos personas han tenido que ser desalojadas en ambulancia y 12 de los detenidos fueron heridos y serán sometidos a exámenes médicos, una información contestada por el alcalde, Willy Decourty.

Sólo a mediados de la tarde el transito volvió a normalizarse por la calle delante del inmueble, donde permanecen los carteles y los grafitis de protesta.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login