Los comediantes Monty Python regresan con fuerza en YouTube

WASHINGTON (AFP) – El conjunto británico de comediantes Monty Python anunció su regreso abriendo su propio canal en el sitio volcado a compartir videos YouTube, alegando que estaban cansados de que los usuarios piratearan sus producciones.

“Durante tres años, los usuarios de YouTube nos han estado pirateando, tomando decenas de miles de nuestros videos y poniéndolos en YouTube”, anunciaron los miembros sobrevivientes del grupo Monty Python en un mensaje y un video en youtube.com/MontyPython.

“La situación cambió. Es hora de que nos hagamos cargo de estos asuntos”, dijeron. “Sabemos quiénes son, sabemos dónde viven y podríamos perseguirlos de manera demasiado horrible como para contarlo”.

“Pero como somos extraordinariamente buenos tipos, hemos encontrado una mejor manera de recuperar lo nuestro: hemos lanzado nuestro propio canal Monty Python en YouTube”, añadieron.

Los comediantes dijeron que los populares fragmentos de sus programas en televisión y películas serán de alta calidad y gratuitos.

“Pero queremos algo a cambio”, advirtieron. “Ninguna de vuestras estupideces ni comentarios tontos. En cambio, queremos que hagan clic sobre los vínculos, que compren nuestras películas y programas de televisión y alivien el dolor y el disgusto por haber sido pirateados durante todos estos años”.

El nuevo canal también tiene un video en el que Michael Palin, Eric Idle, John Cleese, Terry Jones y Terry Gilliam explican su decisión de lanzarse en YouTube. El sexto miembro, Graham Chapman, murió en 1989.

El video con comentarios irónicos fue visto más de 150.000 veces en los cinco primeros días desde que fue publicado en YouTube y el canal ya tiene más de 9.000 suscriptores.

El grupo de “los Monty Python” nació en Gran Bretaña, en un programa televisivo a fines de los años 1960, y creó filmes como “Monty Python and the Holy Grail” (1975) y “The Meaning of Life” (1983). Uno de sus miembros, Terry Gilliam, dirigió entre otros “Brazil” (1985) y “Twelve Monkeys” (1995).

You must be logged in to post a comment Login