Saca nuevamente en EE.UU. para promover el TPS

El presidente de El Salvador, Antonio Saca, volverá a Estados Unidos para instar a sus compatriotas a reinscribirse al Estatus de Protección Temporal (TPS).

El mandatario admitió que el proceso, que vence el 31 de diciembre, camina de manera muy lenta, por lo que en la primera semana de diciembre viajará a Houston, Dallas, y Los Angeles, donde radica la gran mayoría de salvadoreños.

De los más de 230 mil connacionales que están bajo el beneficio de ese permiso migratorio especial, sólo 25 mil se han reinscrito a la fecha pese a que el tramite inició el primero de octubre pasado.

Sin embargo, Saca manifestó a periodistas que los salvadoreños siempre dejan a última hora cualquier diligencia, aunque dijo ahora el trámite del TPS es más costoso.

“No es posible que se quede ningún salvadoreño con este beneficio que les permite quedarse de manera legal en Estados Unidos, sobre todo cuando entra una nueva administración del presidente (electo), Barack Obama”, sostuvo el gobernante.

Saca manifestó que con la llegada de Obama a la Casa Blanca todavía no se tiene claro las ideas o negociaciones que propondrá para una reforma migratoria.

Esta es la segunda vez que irá Saca a esa nación del norte a incentivar a los compatriotas a renovar el TPS, pues visitó ese país del 1 al 5 de noviembre pasado para promover la inscripción en Miami, Long Island y Nueva York.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login