Sorprende Raúl Castro a Hu Jintao al cantar en chino

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, sorprendió al mandatario de China, Hu Jintao, al entonar parte de una canción en idioma chino cuando ambos visitaban la ciudad escolar de Tarará, al este de La Habana.

Mientras Hu firmaba el libro de visitas del lugar, Castro puso esa nota de color y explicó que la letra de esa canción es lo único que conoce del idioma chino, y que la aprendió hace 55 años, durante un congreso estudiantil realizado en Austria en 1953.

En un discurso durante un acto político-cultural, Hu abogó por un desarrollo fructífero de las relaciones de amistad y cooperación con Cuba, al hablar ante más de 300 estudiantes de los mil 112 del país asiático que estudian español en Tarará.

El acto fue realizado poco antes de que los dos estadistas sostuvieran conversaciones en el Palacio de la Revolución, donde Castro encabezó el acto de bienvenida oficial a Hu, y ambos presenciaron la firma de nuevos acuerdos entre La Habana y Pekín.

Hu, quien llegó a Cuba este lunes, afirmó que pese a la distancia la amistad entre China y Cuba se remonta a tiempos lejanos y ambos han tenido un “desarrollo integral” de la cooperación bilateral.

El presidente de China tiene previsto viajar mañana a Perú para asistir a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Lima, del 21 al 23 de noviembre.

Al acto en Tarará asistieron el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura; el miembro del Secretariado del Partido Comunista, Fernando Remírez; el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y el canciller Felipe Pérez Roque.

Casi dos mil becarios chinos estudian actualmente en Cuba diversas especialidades, incluidos los mil 112 que reciben un curso intensivo de un año de idioma español en la ciudad de Tarará mientras 276 realizan su licenciatura en esa lengua.

Tarará era una antigua zona residencial donde vivieron familias pudientes; después del triunfo de la Revolución albergó a niños pioneros cubanos y desde mediados de la década de los 80 a menores de la desaparecida Unión Soviética afectados por el desastre nuclear de Chernobil.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login