Abre EU oficina en China para controlar alimentos

Pekín.– Estados Unidos inauguró en Pekín su primera oficina en el extranjero de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) con el objetivo de reforzar el control de calidad de las importaciones chinas, tras los escándalos de los últimos años.

“La presencia permanente de la FDA en China nos ayudará a responder a los desafíos de la globalización”, dijo a la prensa Andrew von Eschenbach, director de la Food and Drug Administration, con motivo de la inauguración de la oficina.

“Queremos trabajar con el gobierno y los productores chinos para asegurar que cumplen las normas de la FDA antes de que los productos viajen a Estados Unidos”, agregó.

La de Pekín es la primera oficina que la FDA abre el en extranjero, e irá seguida de otras en Shanghai y Cantón, según la fuente.

La apertura de las oficinas se produce apenas dos meses después del escándalo de la leche contaminada con melamina, que causó la muerte de cuatro bebés chinos y más de 53 mil afectados, así como el cierre de fronteras a los productos lácteos del gigante asiático.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login