Adolescente vivió 118 días sin corazón

Miami.- Una joven de 14 años de edad, que vivió 118 días sin corazón y dependió de una máquina artificial para el bombeo de su sangre, salió del hospital local Holtz Children’s Hospital con un corazón nuevo.

De acuerdo con el hospital, la adolescente D’Zhana Simmons es la primera paciente menor de edad en vivir tanto tiempo sin corazón.

Simmons tuvo su cavidad cardiaca vacía desde el 4 de julio, cuando falló el primer intento para hacerle un transplante de corazón, hasta el 29 de octubre, cuando estuvo suficientemente fuerte para volver a intentar el proceso.

En ese período tuvo a su lado una máquina de corazón artificial con dos bombas: una realizó el papel del ventrículo derecho, llevando su sangre a los pulmones; y la otra cumplió la del izquierdo, bombeando la sangre al resto del cuerpo.

Emocionada, en conferencia de prensa, Simmons –residente en Carolina del Sur- agradeció junto con su madre al equipo de transplantes, encabezado por el doctor Si Pham.

Pham, director del transplante cardiaco y pulmonar del sistema Jackson Medical Center de la Universidad de Miami, donde se localiza el Holtz Children’s Hospital, precisó que el método fue usado hace nueve meses pero en un paciente adulto.

En el caso de Simmons, cuando falló el primer transplante, el corazón fue removido y se dejó a la máquina realizar todo el trabajo. Las máquinas de corazón artificial son usadas para ayudar a bombear sangre de corazones debilitados por enfermedad.

De acuerdo con sus médicos, hay 50 por ciento de posibilidades de que la adolescente requiera un nuevo trasplante dentro de 12 ó 13 años.

La joven de Carolina del Sur vivirá en una casa para pacientes y familiares, ubicada cerca del hospital, mientras es sometida a rehabilitación durante más de dos meses.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login