Amenaza Al Qaeda a Obama, pide seguir ataques contra EU

Madrid.- El número dos de la red Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, advirtió al virtual presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el fracaso de enviar más tropas a Afganistán y seguir la política de su predecesor George W. Bush.

En un mensaje de audio divulgado en sitios web islámicos, la mano derecha de Osama Bin Laden dijo que Obama no era “un honorable negro”, sino un “negro doméstico”, un término degradante al aludir que él sirve a la gente blanca.

En su primera reacción a la victoria de Obama en las elecciones presidenciales del pasado 4 de noviembre, el egipcio al-Zawahiri acusó al futuro presidente estadunidense de traicionar “sus raíces islámicas” al ofrecer apoyo a Israel.

Durante su campaña electoral, Obama visitó Israel y defendió la necesidad de mantener el respaldo estadunidense al Estado judío.

En su corto mensaje, difundido por la televisión qatarí Al Yazira, la voz del número dos de Al Qaeda advirtió a Obama que su administración fracasará si sigue la política de Bush y envía tropas adicionales a Afganistán.

Exhortó a todos los musulmanes a continuar sus ataques contra Estados Unidos. “América, el cruzado criminal que invade sin permiso, sigue siendo igual que siempre, por eso debemos seguir dañándola para que entre en razón”, dijo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login