Castigarán a británicos que contraten a víctimas de tráfico sexual

Londres.- El gobierno británico impulsa una legislación para castigar a hombres que contraten el servicio de prostitutas que son explotadas o víctimas de la trata de blancas, sin importar que lo ignore, informó el ministerio del Interior.

“Cualquiera que pague el servicio de una mujer víctima del tráfico humano podría enfrentarse a cargos por violación”, afirmó la ministra de Interior británica, Jacqui Smith, sobre la iniciativa que ha sido presentada ante el Parlamento.

Pese a que la prostitución es legal en Reino Unido, Smith dijo que con esta regulación, que estará vigente en toda Inglaterra y Gales, se busca que más mujeres sean sometidas por proxenetas o vendidas en contra de su voluntad como acompañantes sexuales.

“Los hombres deben pensar dos veces antes de pagar por tener relaciones sexuales. Y la razón por lo que lo deben hacer es porque la mayoría de estas mujeres no quiere terminar en la prostitución”, destacó la ministra en declaraciones a la cadena británica BBC.

Explicó que para reforzar la regulación, el gobierno buscará que sea delito pagarle a una prostituta que es controlada por un traficante, además de que el cliente tendrá que pagar una multa de mil libras esterlinas, (unos mil 512 dólares).

“Lo que no apruebo es que las mujeres sean explotadas en este país. muchas víctimas del tráfico sexual son tratadas como esclavas. Es por eso que estoy particularmente interesada en ayudar a combatir (.) la prostitución en las calles”, subrayó.

En opinión de la ministra británica del Interior, es responsabilidad del gobierno evitar que un gran número de mujeres sean forzadas o engañadas a venir al país para ejercer la prostitución, además de ser tratadas casi como esclavas por quienes la controlan.

“El objetivo del gobierno es tomar medidas contra los que crean la demanda de la prostitución”, insistió, tras afirmar que alegar ignorancia sobre las circunstancias de la prostituta no será aceptado como una defensa.

“Las mujeres víctimas del tráfico de blancas no tienen opción, pero los hombres que las contratan si”, añadió.

Smith reveló a la BBC de Londres que también buscará que la policía tenga el poder para inspeccionar y cerrar burdeles, con sólo una demanda anónima, además de poder verificar los clubes nocturnos, “table dance”, o bares que ofrecen espectáculos de “stripteases.

La idea, agregó la funcionaria, era prohibir en su totalidad la prostitución, en la que un 70 por ciento trabaja contra su voluntad, pero, agregó, esto fue descartado debido a la poca popularidad de la iniciativa y las críticas que ha recibido de ciertos sectores.

Una de las más fuertes críticas que ha recibido la iniciativa proviene del Colectivo Inglés de Prostitutas, el mayor grupo de trabajadores sexuales en Inglaterra, que asegura que lo único que conseguirá la media es “volver más subterráneo el comercio sexual”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login