Clinton en campaña en Georgia a favor de candidato al Senado

Miami.- El ex presidente estadunidense William Clinton calificó de “puente hacia el futuro” a Jim Martin, quien el próximo 2 de diciembre enfrentará en una reñida elección especial al senador republicano por Georgia, Saxby Chambliss.

Durante un mitin en la Clark Atlanta University, del estado de Georgia, el ex gobernante criticó a Chambliss, al asegurar que el legislador republicano utiliza tácticas tan condenables como las que le permitieron llegar al Senado en 2002.

Clinton aseguró que el republicano quería tanto ganar el escaño hace seis años, que llegó a acusar al entonces ocupante demócrata, Max Cleland, un héroe de guerra, de poner en riesgo la seguridad nacional.

El ex presidente, quien más tarde encabezó un acto de recolección de fondos para el aspirante demócrata al Senado por Georgia, aseguró que Jim Martin “es el puente al futuro” en esta “elección esencial para lo que ustedes quieren fuera de esta administración”.

“Tengo un enorme afecto por Georgia”, dijo Clinton sobre su presencia, entre ovaciones de miles de sus seguidores.

En el acto realizado bajo temperaturas gélidas, destacó su preferencia por Martin y su rechazo por el legislador republicano de quien, afirmó, “compitió (en 2002) bajo premisas falsas y lo está haciendo de nuevo”.

Martin y Chambliss compitieron por el escaño que ocupa el republicano en las elecciones del pasado 4 de noviembre, pero como ninguno obtuvo más del 50 por ciento de votos, competirán en una nueva elección.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login