El estadounidense Donovan será cedido al Bayern Múnich de enero a marzo

BERLIN (AFP) – El delantero estadounidense de Los Angeles Galaxy, Landon Donovan, será cedido al Bayern Múnich de enero a marzo de 2009, anunció el jueves el entrenador bávaro Jürgen Klinsmann, precisando que después deseaba conservar al jugador hasta al menos el final de temporada.

Donovan, que ya se entrena con el Bayern en una concentración de una quincena de días, “ha causado una muy buena impresión estos diez últimos días”, explicó Klinsmann.

“Hemos acordado negociar una cesión del jugador a partir del 1 de enero de 2009 (…) Landon tiene la promesa oral que podrá jugar en Europa hasta mediados de marzo”, pues el campeonato estadounidense no se reanudará hasta ese momento, precisó.

Landon Donovan juega actualmente en Los Angeles Galaxy y tiene contrato hasta 2011. El 2 de enero acudirá con el equipo bávaro a Dubai a una concentración durante la pausa invernal.

“Necesito un cuarto delantero en el equipo. Landon nos dará nuevas posibilidades en el dominio ofensivo en caso de que uno se lesione”, explicó ‘Klinsi’.

El ataque bávaro está formado actualmente por el italiano Luca Toni y los alemanes Lukas Podolski y Miroslav Klose.

You must be logged in to post a comment Login