Funes a reunirse con banqueros y funcionarios de Washington

El candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes llega a Washington el próximo lunes para reunirse con dirigentes de organismos crediticios regionales, funcionarios de Washington y la comunidad salvadoreña, dieron a conocer dirigentes del grupo Amigos de Mauricio durante un evento celebrado en Baltimore.

La noticia fue confirmada por dirigentes de ese grupo: el médico Leonel Flores y el empresario Carlos Zelaya, durante la cena a la que asistieron decenas de personas, entre los que se contó al alcalde de la ciudad Santa Tecla, Oscar Ortiz, que también hizo una visita de trabajo de cuatro días a la región metropolitana de Washington, que concluyó el miércoles.

“Funes aprovechará para reunirse con salvadoreños del Distrito de Columbia, Maryland, y Virginia y otras personas que apoyan su candidatura”, dijo Flores.

Flores indicó además que este lunes 24 habrá otro evento similar al de Baltimore en el restaurante Cerro Grande, 6705 Springfield Mall (entrada 3), Springfield 22150.

Funes se reunió el martes con medios de prensa extranjeros acreditados en la capital salvadoreña, donde señaló que el retiro de tropas de Iraq será una de sus prioridades, junto con la creación de un Ministerio del Inmigrante.

Aseguró que si gana las elecciones en 2009 retirará las tropas militares salvadoreñas de Iraq, inmediatamente después de asumir el cargo.

“Es una promesa de la campaña, pero además el FMLN siempre se opuso a tal medida. Por otra parte, es algo a lo que la mayoría de la población salvadoreña se opone. De tal manera que las tropas serán retiradas”, enfatizó Funes, favorito para ganar las elecciones presidenciales del 15 de marzo de 2009.

Explicó que su país tiene muchos problemas que resolver, pero que al Ejército se le pueden asignar funciones de cooperación como abrir caminos, dar atención médica y otras tareas en zonas fronterizas, donde hay grandes necesidades.

Aunque hay varios candidatos inscritos para isputar la presidencia las encuestas pronostican que la lucha será entre Funes, un ex presentador de televisión, y el ex director de la Policía Nacional Civil, Rodrigo Ávila, candidato de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), partido de derecha que gobierna desde 1989.

Todas las encuestas en los últimos ocho meses presentan como favorito a Funes entre números porcentuales que van desde tres puntos hasta quince. Los otros dos candidatos Tomás Chévez, del Partido de Conciliación Nacional (PCN) y Carlos Rivas Zamora, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), acumulan un porcentaje menor en las preferencias electorales.

“Vamos a crear un Ministerio de Integración Migratoria; a impulsar más el voto de nuestra gente en el exterior y vamos a influir en Estados Unidos para que se hagan políticas de reunificación familiar”, afirmó el candidato del FMLN, quien señala que habría más flexibilidad con el futuro gobierno de Barack Obama.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login