Hallan tarseros pigmeos en Indonesia por primera vez desde 1921

Dallas.- Un equipo de científicos de la Universidad de Texas A&M anunció el hallazgo en los bosques de Indonesia de un grupo de pequeños monos conocidos como tarseros pigmeos, una especie que no había sido vista con vida desde 1921.

Hasta hace ocho años, los científicos suponían que la especie se había extinguido, pero dos científicos indonesios que atrapaban ratas encontraron y apresaron a uno, que falleció durante la maniobra.

Los primates, de enormes ojos, pies alargados y cuerpo pequeño, se asemejan al popular juguete Furby de hace unos años. Su tamaño es del de un ratón y pesan menos de un kilo.

La antropóloga Sharon Gursky Doyen, de la Universidad de Texas A&M, y la estudiante Nanda Grow, auxiliadas por un equipo de ayudantes locales, atraparon tres tarseros pigmeos en Indonesia en agosto pasado, precisaron los informes.

Sin embargo, los resultados de la investigación, patrocinada por la National Geographic Society y la Universidad de Texas A&M, fueron dados a conocer apenas este miércoles.

En un periodo de dos meses, el equipo capturó con redes a dos machos y una hembra en el monte Rore Katimbo, en el Parque Nacional Lore Lindu en Sulawesi, Indonesia.

Los científicos colocaron collares con radiotransmisores a los tres ejemplares para seguir sus movimientos.

El terreno donde fueron ubicados se encuentra a unos dos mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar y permanece casi siempre húmedo y con neblina.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login