Instan a salvadoreños tomar medidas por nuevo frente frío

Salvador.- Autoridades salvadoreñas alertaron a la población sobre la posible llegada, el viernes, de un nuevo frente frío, mientras llamaron a la población a tomar medidas preventivas por la helada que afecta al país desde el fin se semana pasado.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) señaló en un comunicado que los “Vientos Norte” seguirán a nivel nacional e incluso en la costa y mar afuera con velocidades de entre los 20 y 40 kilómetros por hora y ráfagas de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Las temperaturas podrían alcanzar los ocho grados centígrados en zonas montañosas, advirtió el informe.

Según el reporte, un sistema de alta presión que se ubica al sur de Estados Unidos ejerce una cuña sobre El Salvador, Guatemala y Nicaragua, lo cual favorece los “Vientos Norte” y la disminución sensible de las temperaturas.

El SNET prevé que los vientos disminuyan el jueves, sin embargo, para el viernes se espera el ingreso de otro Frente Frío, que dará continuidad a las condiciones atmosféricas actuales.

A raíz de los fuertes vientos, una persona resultó con heridas luego del derrumbe de una gran valla publicitaria en la colonia Las Delicias, en Santa Tecla, en el sureño departamento de La Libertad, cerca de esta capital.

Las autoridades temen que se incremente las enfermedades respiratorias, sobre todo en niños y adultos mayores.

El Comando de Salvamentos por su parte solicitó a los salvadoreños no botar en la calles colillas de cigarros, prender fuego y quemar basura ya que pueden desatarse incendios como el del miércoles, en un predio de la alcaldía de la capital, en el sur de esta ciudad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login