Presidente israelí se reúne con Isabel II en último día de visita a Londres

LONDRES (AFP) – El presidente israelí, Shimon Peres, se reunió este jueves con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, residencia londinense de la familia real británica, en el último día de su visita oficial a Gran Bretaña.

Fuentes de Buckingham no quisieron revelar detalles del encuentro por ser éste de carácter privado.

El servicio de prensa del príncipe Carlos informó que Peres también se entrevistó con el heredero de la corona británica por espacio de 45 minutos. La lucha contra el cambio climático fue el principal tema que abordaron, según la misma fuente.

Peres tiene previsto entrevistarse por la noche con el ministro de Relaciones Exteriores, David Miliband, y con el primer ministro, Gordon Brown, antes de cenar con éste en su residencia de Downing Street.

Durante una visita a Siria en la que se entrevistó con el presidente Bachar al-Assad, Miliband destacó el “papel constructivo” que Damasco “tiene la oportunidad de desempeñar” en el proceso de paz de la región.

El miércoles, Peres declaró que Siria debía elegir entre “mantener sus estrechas relaciones” con Irán o hacer la paz con Israel.

El presidente hebreo llegó a Londres el pasado lunes. El miércoles dio un discurso en las dos cámaras del Parlamento británico, un privilegio raro que sólo se ha concedido a 34 personalidades desde 1939.

El martes intervino en un círculo estudiantil en Oxford. El acto fue alterado por algunos manifestantes, uno de los cuales acusó a Peres de criminal de guerra.

You must be logged in to post a comment Login