Reinician búsqueda de contrabando en pabellón de la muerte en Texas

Dallas.- Autoridades carcelarias de Texas emprendieron una nueva revisión en el pabellón donde se alberga a los reos condenados a muerte en el estado, tras el hallazgo de cuatro teléfonos celulares introducidos de contrabando en la última semana.

Un grupo conformado por más de cien guardias inició la revisión la mañana de este miércoles en el pabellón ubicado dentro de la Unidad Carcelaria Polunsky en la comunidad de Livingston, al noroeste de Houston.

“Están conduciendo búsquedas sorpresivas, de arriba abajo, buscando cualquier contrabando, incluyendo teléfonos”, dijo Michelle Lyons, vocera del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

“Cada vez que encontramos un teléfono, nos enteramos de nuevos escondites”, señaló.

En el último mes han sido localizados un total de 15 teléfonos celulares en el denominado pabellón de la muerte, además de otro tipo de contrabando, entre ellos una pequeña cantidad de mariguana.

Los hallazgos han avergonzado a las autoridades carcelarias de Texas, que presumen de que el pabellón donde estaban albergados los 344 hombres sentenciados a muerte, es el sitio más seguro del sistema penitenciario de la entidad.

Las inspecciones se iniciaron el mes pasado, luego de descubrirse que un reo sentenciado al castigo capital realizo decenas de llamadas telefónicas amenazadoras a un senador estatal y a varios periodistas, entre otros.

Las autoridades descubrieron entonces que el mismo teléfono había sido utilizado por al menos unos 10 prisioneros sentenciados a muerte, que habían realizado unas tres mil llamadas en un mes.

El 21 de octubre pasado, el gobernador de Texas, Rick Perry, decretó que las 112 prisiones de la entidad fueran colocadas bajo extrema vigilancia y sometidas a una intensa búsqueda de artículos de contrabando.

La medida, que permaneció vigente por más de dos semanas, dio como resultado el hallazgo de múltiples artículos de contrabando, entre ellos más de 130 teléfonos celulares.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login