Reportan autoridades récord de decomisos de mariguana en California

Los Angeles.- Autoridades federales, estatales y locales anunciaron un récord de decomisos de mariguana en California este año, al erradicar dos millones 900 mil plantas.

Mientras que en 2007 fueron arrestadas 53 personas y 41 armas decomisadas en estos operativos, en lo que va de este año se han realizado 143 arrestos y 142 decomisos de armas, informó un comunicado.

Los decomisos han sido en una labor conjunta del programa CAMP en el que están el Departamento de Justicia de California, la agencia estadunidense antidrogas (la DEA) y oficinas de San Francisco, Los Angeles y San Diego.

Los decomisos de CAMP (Campaña contra Plantíos de Mariguana) se realizaron en la operación Acres Verdes 2, con la que se logró una erradicación sin precedentes en la temporada de julio a octubre.

La CAMP ha operado por 26 años como una fuerza multiagencias en el que además se encuentra el Servicio Forestal Federal, Servicio de Parques Nacionales, Departamento estatal de Pesca y Juegos, la Oficina de Control Nacional de Drogas (NDCP); Guardia Nacional de California y la Oficina de Servicios de Emergencia.

El programa esta diseñado para ayudar a condados a erradicar el cultivo ilegal de mariguana y el trafico en California.

John Gaines, jefe de la fuerza multiagencias, señaló que más de la mitad de la mariguana en Estados Unidos se produce en California, y por ello la campaña esta decidida a acabar con estos registros.

“Estamos decididos a perseguir a individuos y organizaciones responsables del trafico de esta droga que daña al medio ambiente y a la vida de nuestros ciudadanos”, resaltó.

Los condados con el mayor número de plantas erradicadas este año han sido Lake (499 mil 508), Tulare (395 mil 489), Shasta (394 mil 375), Mendocino (231 mil 802) y Humboldt (145 mil 762).

Todos los condados excepto Humboldt tuvieron un incremento en el número de plantas de mariguana erradicadas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login