Se deslinda Obama de Bush en materia de cambio climático

Los Angeles.- El virtual presidente electo estadunidense, Barack Obama, hizo uno de sus primeros deslindes de la saliente administración republicana, al anunciar su “compromiso enérgico” con la lucha contra el cambio climático.

Obama llamó “desafío” al cambio climático y advirtió que una demora la lucha en ese rubro no es una opción y negarlo tampoco es aceptable.

Obama usó un mensaje de video para dirigirse la víspera a la Cumbre de Gobernadores sobre el Cambio Climático, que reúne a representantes de unos 50 entidades de este país y de varias naciones, quienes este miércoles terminarán sus trabajos.

No fue la primera vez que el próximo jefe de la Casa Blanca aborda el tema desde esa perspectiva, la cual contrasta con la de la administración del saliente George W. Bush, que cuestionó inclusive las bases científicas de análisis del cambio climático.

En el mensaje de video transmitido hasta Beverly Hills, el ex senador por Illinois también avisó que estará pendiente de los resultados de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebrará el próximo mes en Polonia.

Se trata de la cita del Grupo de Trabajo de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés), que busca una estrategia mundial contra el cambio climático, que se reunirá en Poznan, Polonia.

Diversos representantes de grupos que han estado a favor de los esfuerzos para detener las actividades que genera el cambio climático, se mostraron efusivos tras conocer la posición del próximo mandatario estadunidense.

En estos trabajos los estados de California, Illinois y Wisconsin suscribieron ya un acuerdo con seis contrapartes de Brasil e Indonesia, para ayudar a reducir y detener el ritmo de deforestación en sus bosques.

El documento también incluye acciones contra la tala y quema de árboles para ampliar los campos de cultivo, a través de programas conjuntos y programas con incentivos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login