Analiza Papa anticipar saludo de la paz en la misa: Vaticano

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI analiza anticipar el saludo de la paz durante el rito de la misa católica pero aún se encuentra en etapa de consulta con los obispos del mundo sobre el tema, reveló el cardenal Francis Arinze.

El prefecto de la Pontificia Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos confirmó la idea de Benedicto XVI de dar una “colocación diversa” al gesto que se da entre los asistentes a la eucaristía como signo de reconciliación.

En la actualidad, ese momento está programado -dentro de la ceremonia- después del rezo del Padre Nuestro y antes del Cordero de Dios; al respecto informó que será el pontífice quien decidirá si se cambia este espacio litúrgico o no.

El purpurado, en declaraciones al diario oficioso del Vaticano “L’Osservatore Romano”, agregó que Ratzinger tiene en mente adelantar el momento de la paz y unirlo a la presentación de las ofrendas.

“A menudo no se comprende el significado pleno de este gesto, se piensa que sea una ocasión para dar un saludo de mano a los amigos pero se trata de un modo para decir a quien está cerca que la paz de Cristo sea con todos los hombres”, apuntó.

Según Arinze, para crear un clima “más recogido” mientras se prepara a la comunión se pensó en este cambio. “El Papa pidió una consulta de todo el episcopado, después decidirá”, estableció.

El funcionario del Vaticano calificó de situación “objetivamente problemática” los abusos a la liturgia católica en diversas partes del mundo aunque negó que la sección del Vaticano a su cargo deba vigilar sobre los mismos o sea una especie de “policía eclesiástica”.

Aclaró que la mayoría de los abusos no surgen de la mala voluntad, sino de la ignorancia y por ello, ante estas cosas –sostuvo- “es necesario reafirmar que la liturgia es sagrada, es la oración pública de la Iglesia”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login