Deja choque de trenes en Los Angeles 15 heridos

Los Angeles.- Un nuevo accidente de trenes en Los Angeles ocurrió el mediodía de este jueves en el área de Rialto, luego del cual las autoridades policiacas reportaron que sólo hubo unos 15 heridos, en su mayoría leves.

Un tren de Metrolink y un tren de carga se impactaron en esta área, que pertenece al condado de San Bernardino y unos 100 kilómetros al este de Los Angeles.

El 12 de septiembre pasado ocurrió el peor accidente ferroviario en la historia reciente de Los Angeles, luego de que un tren de transporte público conocido aquí como Metrolink impactó a un tren de carga.

En ese impacto 25 personas fallecieron y 135 resultaron heridas. De acuerdo con investigaciones recientes, el conductor de Metrolink que falleció en el accidente había enviado mensajes de texto con su celular cuatro segundos antes del choque.

En el choque de este jueves el teniente Joe Cirilo, del departamento de Policía de Rialto, señaló que sólo algunas personas se quejaron de sufrir de dolores y fueron atendidos en el lugar del incidente.

En una revisión física del accidente los dos trenes se mantuvieron de pie y en sus respectivos carriles después de que aparentemente se golpearon o se rozaron desde un costado, indicaron las autoridades.

El Metrolink número 306 se dirigía al Este de Los Angeles después de salir de Union Station rumbo a San Bernardino y el tren de carga de Burlington Nothern Santa Fe que se dirigía al Oeste de Los Angeles cruzaba en la avenida Lilac.

Las autoridades desconocen las causas que originaron el choque de los trenes y señalaron que se llevará a cabo una profunda investigación con el fin de determinarlo.

En el lugar del accidente se encuentran muy pocas ambulancias y patrullas y ya no se realiza ninguna búsqueda o esfuerzos de rescate de pasajeros que pudieran haber sido lastimados, indicó Cirilo.

Autoridades de Metrolink indicaron que el servicio de este servicio público sólo se está ofreciendo de Los Angeles a Rancho Cucamonga.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login