Ejecuta Texas a reo que mató a su ex novia a puñaladas

Dallas.- Texas ejecutó el jueves mediante inyección letal al afroestadunidense Robert Jean Hudson, quien fue sentenciado a la pena de muerte por haber asesinado a puñaladas a su ex novia en 1999, en un suburbio en Dallas.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) informó que Hudson fue declarado muerto a las 18:24 horas locales del jueves (00:18 GMT del viernes), ocho minutos después de que se le comenzara a suministrar la dosis letal de drogas.

La ejecución se efectuó en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, a unos 250 kilómetros al sureste de Dallas, donde Texas aplica el castigo capital.

Hudson, de 45 años, se convirtió en el reo número 18 en ser ejecutado en lo que va del año en esta entidad y en el 423 desde que Texas reactivó la aplicación del castigo capital en 1982.

El reo fue declarado culpable y sentenciado al castigo capital por haber dado muerte a puñaladas el 7 de mayo de 1999 a Edith Kendrick, de 35 años, en el apartamento de la mujer en Mesquite, un suburbio al este de Dallas.

Cuando fue detenido por el homicidio, Hudson reconoció su culpabilidad y dijo que había perdido el control.

Hudson tenía seis meses de haber salido de la cárcel -donde cumplió una sentencia de siete años por falsificación de cheques- cuando mató a su ex novia. Antes había sido encarcelado cuando menos ocho veces, una de ellas en 1987 bajo la acusación de homicidio.

Con esa ejecución, Texas concluyó la aplicación de la pena de muerte en lo que resta del año. Ningún reo está programado a ser ejecutado en diciembre.

Sin embargo, 10 ejecuciones han sido ya programadas para 2009, incluyendo seis en enero.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login