Juanes pide a Obama terminar con minas antipersonales

El cantante colombiano Juanes pidió al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que ayude en los esfuerzos de terminar con lo que denominó el “flagelo” de las minas antipersonales.

A Obama le pediría que ayude a que “no se produzcan más” ese tipo de armas, dijo el jueves en una rueda de prensa en Washington donde fue premiado por la ayuda a las víctimas de minas terrestres en Colombia mediante su Fundación Mi Sangre.

La Fundación para las Américas y la Organización de los Estados Americanos (OEA) otorgaron este jueves en una fiesta de gala su primer Premio Humanitario, el cual recayó en el intérprete colombiano.

Juanes calificó como “una gran victoria para el mundo” la llegada de Obama a la Casa Blanca y consideró como “un honor” la oportunidad de reunirse con el próximo mandatario estadunidense.

“Es tiempo del cambio”, señaló respecto a los esfuerzos en la región para un consenso a fin de condenar las minas antipersonales y destacó avances en su erradicación en varios países.

Indicó que es una “alegría grande” recibir el premio en Washington pero al mismo tiempo expresó su preocupación por los campesinos, niños, civiles y militares que quedan discapacitados por pisar inadvertidamente las minas terrestres.

Por otro lado, Juanes se manifestó a favor de una reforma migratoria integral en Estados Unidos para legalizar a indocumentados que trabajan “honestamente” para sostener a sus familias.

En cuanto a la lucha antidrogas, dijo que es necesario buscar otras maneras de luchar contra su consumo porque las medidas que se aplican en la actualidad no han sido exitosas y citó la violencia que viven tanto Colombia como México.

También pidió más fondos para promover el arte entre los jóvenes y programas de educación temprana para los niños.

Juanes fue nombrado “una de las 100 personas más influyentes en el mundo” por la revista Time y ha sido llamado “la figura más importante de la última década en la música latina.”

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login