Nombra el Papa a nuevo obispo en Guatemala

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI nombró al sacerdote Rosolino Bianchetti Boffelli, hasta ahora vicario general de la diócesis de Quiché, como nuevo obispo de Zacapa y Santo Cristo de Esquípulas en Guatemala.

La sala de prensa del Vaticano informó que el nuevo prelado nació en 1945 en la localidad de Camisano, en la provincia italiana de Cremona; siguió sus estudios religiosos en el seminario de Crema y en 1974 fue ordenado sacerdote.

Poco tiempo después partió como misionero a Venezuela y más tarde se trasladó a Guatemala. En 1983 comenzó a colaborar en la diócesis de Quiché, la cual había permanecido sin sacerdote, para instalarse de manera definitiva en 1987.

Allí ocupó los puestos de párroco, miembro del Consejo Presbiterial, del Consejo de Consultores. Desde 2005 es vicario general y responsable de la parroquia San Antonio Ilotenango.

Este jueves, el Papa designó también a Lazslo Biro como ordinario militar para Hungría transfiriéndolo de su actual puesto de obispo auxiliar de Kalocsa-Kecskemet a la sede titular de Castra de Galba.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login