Ofrece Verizon disculpas a Obama por acceso a celular personal

La firma Verizon Wireless pidió disculpas al virtual presidente electo Barack Obama luego de que empleados accedieran sin autorización a su celular personal que ya estaba desactivado por varios meses.

“Pedimos disculpas al presidente electo Obama y trabajaremos para mantener la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros cada día”, dijo en un comunicado el presidente de la compañía, Lowell McAdam.

Indicó que la cuenta de Obama estaba inactiva por varios meses y pertenecía a un teléfono celular regular, no una Blackberry o cualquier otro dispositivo diseñado para correo electrónico y otros datos.

“Todos los empleados que accedieron a la cuenta, ya sea con autorización o no, fueron puestos bajo permiso inmediato con pago”, señaló el ejecutivo de Verizon Wireless, perteneciente a las firmas Verizon Communications y Vodafone.

Agregó que los empleados que tuvieron necesidades legítimas de la empresa para acceder a la cuenta de Obama volverán a sus puestos, mientras que los que ingresaron sin justificación enfrentarán “acción disciplinaria”.

El incidente ocurre en momentos en que Obama podría verse forzado a abandonar su Blackberry – aparato que combina teléfono, agenda y correo electrónico – cuando llegue a la Casa Blanca debido motivos de seguridad.

La ley de Archivos Presidenciales, que requiere que toda la correspondencia del presidente se convierta en un archivo público, obligaría a que todos los correos electrónicos de Obama fueran públicos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login