Perfilan a Bill Richardson como secretario de Comercio

El gobernador de Nuevo México Bill Richardson surgió como un “contendiente serio” para ocupar el cargo de secretario de Comercio durante el gobierno de Barack Obama que inicia el 20 de enero, según reportó The Washington Post.

En un despacho de su página electrónica, el diario citó como fuente a funcionaros Demócratas conocedores de la decisión, en las más reciente de una cadena de filtraciones sobre posibles integrantes del gabinete del que será el primer presidente afro americano.

Aunque Bill Richardson fue originalmente mencionado en la lista corta de posibles aspirantes a la secretaría de Estado, el nombre de Hillary Clinton aparece reportado como la más probable selección de Obama para dirigir la diplomacia estadunidense.

El diario reportó que una candidata fuerte era Penny Pritzker, la tesorera de la campaña de Obama, pero ella misma se excluyó debido a ciertos vínculos con el sector empresarial.


Elige Obama a Timothy Geithner como secretario del Tesoro

Obama eligió al presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, Timothy Geithner, como su secretario del Tesoro, informó el periódico The Wall Street Journal.

En su página electrónica, el diario señaló que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) llamó a amigos y colegas como parte del proceso de escrutinio, para que Geithner ocupe el puesto de manera inmediata, después de Obama asuma la Presidencia el 20 de enero próximo.

The Wall Street Journal señaló que Obama planea presentar a todo su equipo económico a principios de la semana próxima.

Será Hillary próxima secretaria de Estado con Obama: NYT

Después de una semana de incertidumbre y apuestas, la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, ha decidido aceptar ser secretaria de Estado bajo la Presidencia de Obama, reveló The New York Times (NYT).

De acuerdo con una fuente cercana a la ex primera dama, citada por el diario en su página electrónica, Clinton se sentiría ya dispuesta a ocupar el cargo tras una segunda plática con Obama, en la que aclaró detalles sobre su papel al frente de la política exterior del país.

“Está preparada”, ha afirmado otra de las fuentes, quien añadió que la primera reunión con el virtual presidente electo de Estados Unidos -la semana pasada- fue “muy general” y tuvo como objetivo tomar contacto y “hacerse a la idea de trabajar juntos”.

Tras ese encuentro, la ex candidata presidencial demócrata decidió hablar de nuevo con Obama para conocer cuáles serán las guías de su política exterior.

Aunque la decisión es firme, según las fuentes consultadas por el diario, no se hará ningún anuncio oficial hasta después del Día de Acción de Gracias, feriado nacional que se celebra el próximo jueves.

Sin embargo, tras el reporte del NYT, la oficina de Clinton señaló que “las discusiones siguen en marcha” y que cualquier información que señale que la senadora por Nueva York ha aceptado el cargo “es prematura”.

Obama y Clinton libraron una dura y reñida campaña durante las primarias demócratas.

Tras la victoria del senador por Illinois, ambos bandos dejaron atrás sus diferencias para centrarse en la unidad del partido de cara a las elecciones presidenciales del pasado 4 de noviembre.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login