Pide el Papa convertir monasterios en "oasis" espirituales

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI pidió que los monasterios católicos sean “oasis” espirituales donde prevalezcan el silencio y la contemplación constante como elección de Dios.

Ante la crisis de vocaciones que envuelve a las monjes y monjas de clausura en el mundo, según lo constató esta semana El Vaticano, el pontífice pidió a estos religiosos custodiar su fidelidad a la “llamada divina”.

Ratzinger recibió en el Palacio Papal de Roma a los participantes en la asamblea plenaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica que concluyó este jueves.

La misma se dedicó al tema “La vida monástica y su significado en la Iglesia y en el mundo de hoy”; con este motivo ese dicasterio de la Curia Romana emitió un reporte en el cual expresó su preocupación por la falta de crecimiento de las congregaciones contemplativas.

Al respecto Benedicto XVI dijo este jueves que espera “indicaciones útiles” para los monjes y monjas como conclusión de la asamblea plenaria y recordó el sentido de los monasterios: buscar a Dios en las realidades invisibles.

“Cuando los monjes viven el Evangelio de modo radical el monaquismo puede constituir para todas las formas de vida religiosa una memoria de lo que es esencial: buscar a Cristo sin anteponer nada a su amor”, concluyó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login