Presidirá Benedicto XVI celebraciones navideñas en El Vaticano

Ciudad del Vaticano, 21 Nov (Notimex).- El Papa Benedicto XVI presidirá todas las ceremonias correspondientes a la próxima Navidad y Año Nuevo en El Vaticano, según la agenda difundida por la sala de prensa de la Sede Apostólica.

El pontífice iniciará las actividades correspondientes al “Adviento”, el periodo litúrgico pre-navideño, con el rezo de las Primeras Vísperas el sábado 29 de noviembre a las 17:00 hora local (16:00 GMT) en la Basílica de San Pedro.

Un día después, por la mañana, cumplirá una visita pastoral a la Basílica de “San Lorenzo fuera del Muro” en Roma, en ocasión del anniversario 1750 del martirio del Santo Diácono, allí celebrará una misa con los feligreses del lugar.

El lunes 8 de diciembre celebrará un acto de veneración a la imagen de la Virgen María ubicada sobre una gran columna en la Plaza de España, en el centro de la capital italiana, con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Ratzinger presidirá el evento central de esta temporada la noche del 24 de diciembre en la Basílica Vaticana, poco antes de medianoche, iniciará la tradicional “misa de gallo” para recordar el nacimiento de Cristo.

Al mediodía del jueves 25, con motivo de la fiesta de la Navidad, dirigirá la bendición “Urbi et Orbi” (A la ciudad y al mundo) en la que pronunciará un discurso de impacto internacional y saludará en más de 60 idiomas desde el balcón central de la Basílica.

El obispo de Roma cerrará el 2008 el miércoles 31 de diciembre con el rezo de las Primeras Vísperas en agradecimiento por las actividades de los últimos 12 meses y escuchará el canto del “Te Deum”.

Iniciará el primer día de 2009 a las 10:00 hora local (9:00 GMT), presidirá una misa en la solemnidad de la Santísima Madre de Dios y en coincidencia con la Jornada Mundial de la Paz, que celebra en los cinco continentes la Iglesia católica.

El martes 6 de enero recordará la Epifanía con una celebración eucarística, el 11 de enero bautizará a un grupo de niños en la Capilla Sixtina y el 25 de ese mes honrará la memoria del apostol San Pablo en el día de su conversión.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login