Reportan buen estado de salud del procurador general

El procurador general de Justicia, Michael Mukasey, se encuentra hoy en buen estado de salud en un hospital de esta capital, tras haber sufrido un desvanecimiento la noche del jueves mientras pronunciaba un discurso en un acto privado.

Voceros del Departamento de Estado dijeron que Mukasey, de 67 años de edad “esta bien, está muy alerta”, y con ganas de volver a despechar de manera normal en su oficina.

“Los médicos le han asegurado además que no hay indicios de que haya sufrido un ataque al corazón, y que sólo se trato de un desvanecimiento”, dijo a reporteros la vocera del Departamento de Justicia, Gina Talamona.

Mukasey fue trasladado de emergencia al Hospital de la Universidad George Washington la noche del jueves cuando sufrió el desvanecimiento mientras pronunciaba un discurso ante la agrupación La Sociedad Federalista.

El incidente fue captado por las cámaras de televisión, que mostraron el momento en que Mukasey empieza a balbucear, lentamente empieza a reclinar la cabeza sobre el atril donde pronunciaba su discurso.

Algunas personas cerca del funcionario así como miembros de su equipo de seguridad corrieron a sostenerlo antes de que este perdieran la compostura y cayera al suelo.

En declaraciones a la prensa en las afueras del hospital, Talamona desestimó rumores sobre problemas de salud de Mukasey, al recordar que este trabaja por largas horas, “es una persona muy activa”.

Empero dijo que los medios a cargo de su cuidado en el hospital han ordenado exámenes de rutina en estos casos antes de determinar darlo de alta.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login