Reprenden a maestro por vestir camiseta de Obama

Miami.- Una maestro de educación media del estado de Florida fue acusado de violar normas éticas de su profesión al vestir durante clases una camiseta con la fotografía del virtual presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.

Dennis Yuzenas, quien enseña historia en Bak Middle School of the Arts en West Palm Beach, se negó a firmar un memorando en el que la dirección de la escuela afirma que violó normas éticas al vestir la camiseta en el colegio tres días después de las elecciones.

“El código de ética y la política de la junta escolar indican que los estudiantes no pueden saber su posición política”, se indica en el memorando de la directora Elizabeth Kennedy, según reporta la página digital del Palm Beach Post.

“Esto puede ser interpretado como usar su posición para influenciar a otros”, agregó.

Yuzenas admitió que es liberal y dijo al diario que se mantuvo apolítico durante la campaña electoral, pero que decidió vestir la camiseta de Obama al argumentar que era un proyecto para su clase de ese día, para mostrar a los alumnos el papel del arte en la sociedad.

La camiseta muestra una imagen del rostro de Obama en rojo y azul con la palabra “Esperanza” realizada por el artista angelino Shepard Fairey, quien se volvió popular durante la campaña electoral.

Obama fue elegido el pasado 4 de noviembre como el primer presidente afroestadunidense del país.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login